Actualidad Sera Justicia

Crecen las versiones sobre supuestos reemplazos para Jorge Triaca

Pese al apoyo de Patricia Bullrich y Marcos Peña, Diego Santilli y Marcelo Villegas son los nombres que circulan como posibles sucesores del ministro de Trabajo.

El maltrato que se hizo público por parte del ministro de Trabajo Jorge Triaca para con su empleada doméstica y por los polémicos nombramientos en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU), sigue generando dudas en la continuación o no del ministro en su cargo.

Si bien Mauricio Macri mantiene la idea de que Triaca continúe al frente del ministerio y también la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, como el jefe de Gabinete Marcos Peña ratificaron el apoyo, por lo bajo ya se pronuncian los nombres de los futuros reemplazantes.

Diego Santilli, de buena relación con los sindicatos, es una de las primeras opciones; sin embargo, el vicejefe de gobierno ya avisó que se baja de cualquier candidatura. También se pronuncian los nombres de Marcelo Villegas, el jefe de la cartera laboral en la provincia de Buenos Aires, hasta la senadora Gladys González. E incluso se especula con Patricia Bullrich, impulsada por un sector empresario.

De vacaciones anticipadas por Chapadmalal, Triaca sigue de cerca las especulaciones de las posibles decisiones. “Jamás voy a renunciar en estas condiciones”, les habría afirmado el ministro a Peña y a sus asesores directos de su área, con quienes mantiene contacto a diario mediante WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *