El Máximo Tribunal declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa del femicida ante la Cámara de Casación.

Según informó el Centro de Información Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que confirmó la condena a prisión perpetua – dispuesta por el Tribunal Oral nº 9 – por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados de Mangeri resultaba “inadmisible”.

La Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional había ratificado en junio de 2017 la condena a cadena perpetua para el portero femicida, quien mató a la adolescente Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013, en el barrio porteño de Palermo.

Mangeri-Perpetua by Será Justicia on Scribd