Los investigadores sospechan que la bañera fue llenada después de que la socióloga fuera asesinada.


Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana encabezaron un peritaje en el country Carmel para determinar con exactitud el momento en que fue asesinada María Marta García Belsunce.

«La prueba de la bañera» determinó que la misma tarda alrededor de media hora en llenarse. Esta pericia es importante para la línea de tiempo que manejan los investigadores sobre lo que sucedió el 27 de octubre de 2002.

Según los testimonios de los testigos, García Belsunce salió a las 18:07 de la casa de su cuñado Guillermo Bártoli, donde vio el encuentro entre River y Boca. Antes de llegar a su casa saludó a dos jóvenes del country, por lo que se estableció que entró a su residencia no antes de las 18:15.

La autopsia determinó que la socióloga falleció a las 18:30. Su esposo Jorge Carrascosa, absuelto del crimen en 2016, la encontró tirada dentro de la bañera llena de agua caliente a las 19. Por lo tanto, los investigadores determinaron que es imposible que la bañera haya sido llenada por García Belsunce y tiene que haber sido realizado por el asesino.

Esta línea de tiempo está siendo cotejada con el ingreso y egreso de Nicolás Pachelo, principal sospechoso del crimen. Según los registros del complejo, Pachelo entró a las 17:34 y se fue a las 18:59 de aquel domingo.

En la pericia estuvieron presentes los abogados de las partes, Gustavo Hechem por la querella de la familia de la víctima; Roberto Ribas por Pachelo y Diego Olmedo y Francisco García Santillán por la ex esposa del ex vecino, Inés Dávalos Cornejo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>