Uno de ellos había declarado que le disparaban a un tacho de basura cuando el diputado y su asesor se cruzaron en la línea de tiro.

 

Una reconstrucción en primera persona, realizada por los peritos de la Policía Federal Argentina sobre el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fueron atacados a tiros desde un auto estacionado en la Plaza del Congreso, contradice la versión de los detenidos.

Es que, según los resultados, se trataría de un homicidio cometido por placer.

Si bien aún se están analizando los resultados de la pericia, los detectives están convencidos de que los asesinos vieron a las víctimas caminando por la vereda de la plaza antes de disparar, un dato que puede resultar clave en la investigación, según indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

A esa conclusión se llegó luego de ver las imágenes registradas por una Go-Pro colocada en la frente de los peritos que se sentaron en los asientos delanteros de un Volkswagen Vento que fue estacionado detrás de un micro, reproduciendo la misma escena de la mañana del jueves 9 de mayo cuando se cometió el doble crimen.

En el lugar de la escena del crimen, y con la presencia de la fiscal Estela Andrades y los abogados de la querella y de la defensa, los peritos midieron y corroboraron distancias, tiempos e hicieron filmaciones desde el interior del automóvil y desde el ángulo de las víctimas. También determinaron obstáculos que podrían haber interrumpido la visión.

De esta manera, la pericia contradice el testimonio de Navarro Cádiz, quien había asegurado en su indagatoria que los tiros iban dirigidos a un tacho de basura y que impactaron en el cuerpo de Olivares y Yadón porque se cruzaron en la línea de fuego.

El juez Mariano Iturralde lo procesó a él y a Fernández por “doble homicidio agravado por haber sido cometido por alevosía y por placer”.

Consultado por este medio, el abogado de «Cebolla» Ramón Arigós se quejó ya que consideró que “no se trató de una reconstrucción porque faltaron elementos como colocar a dos personas del mismo porte en el auto. Tal vez lo pidamos para verificar mejor lo que sucedió”.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    tal vez los homicidas estarian drogados o borrachos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>