Actualidad

Crimen del pizzero de Banfield: se escapó de un centro de menores el presunto autor material

Se trata del asesino de Adrián Albanese, muerto a balazos durante un asalto en su negocio. El juicio estaba suspendido por la pandemia.

Al menos nueve menores se escaparon en las últimas dos semanas de un instituto de menores de Lomas de Zamora donde estaban recluidos por diversos delitos, entre ellos está el acusado por el crimen de Adrián Albanese un pizzero de Banfield, ocurrido en julio de 2019.

Se trata del adolescente de 18 años imputado del delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización”.

El 26 de marzo pasado estaba prevista la audiencia preliminar al juicio oral, que todavía no tiene fecha, sin embargo, quedó suspendida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia.

El crimen

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Los delincuentes amenazaron a todos los presentes, entre ellos al dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias. Según el relato de la esposa de la víctima, el hombre no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

El video de una cámara de seguridad fue la clave para identificar al adolescente que entonces tenía 17 años como presunto autor del homicidio.

Los demás acusados

Denis Iván Ramírez, fue detenido en la misma zona poco después. Tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por “robo agravado” de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

El único prófugo que hasta ahora tenía la causa, Martín Adrián “Vela” Lugo, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.