Actualidad

Crímenes de Olivares y Yadón: los detenidos serán indagados por el juez

Los apresados serán acusados de haber actuado con alevosía.

 

Los detenidos por los crímenes del diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón serán indagados por el juez de instrucción Mariano Iturralde y los imputaría de haber actuado con alevosía que tiene como única pena la prisión perpetua.

Según consigna Infobae, la nueva calificación surgió a partir del análisis de la prueba que está en el expediente. Quiénes estarán ante el juez y la fiscal Estela Andrades son Juan Jesús Fernández -quien estaba en el lugar de los crímenes-, su hija Estefanía Fernández, Miguel Navarro Fernández, Rafael Cano Carmona y Luis Cano, todos familiares y quienes ya fueron indagados.

También está detenido en Uruguay Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el autor de los disparos y de quien se espera su extradición.

La justicia agravó la situación de los detenidos al considerar que los crímenes fueron cometidos con alevosía. Es porque «El Gitano» Fernández y Navarro Cádiz dispararon desde un Volkswagen Vento gris -propiedad del primero- que tenía los vidrios polarizados, agazapados y con la ventanilla del conductor un poco baja por lo que Olivares y Yadón se encontraron en una situación de indefensión.

El nuevo delito prevé una única pena en caso de ser condenados, la prisión perpetua. Sin la alevosía el delito de homicidio contempla una pena de ocho a 25 años.

Por su parte, se espera que en los próximos días sea extraditado a la Argentina Juan José Navarro Cadiz, quien fue detenido en Uruguay y que según Fernández, fue quien disparó contra el diputado y funcionario fallecidos.

Todos los detenidos están acusados de participar de un plan criminal, Fernández y Navarro Cádiz como autores y el resto como instigadores o encubridores. Esa es la imputación provisoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *