Actualidad

Cristina en Comodoro Py: “Durante dos, por voluntad propia, estuve sin fueros”

La vicepresidenta electa comenzó con su indagatoria y cuestionó la no televisación. “Esta causa que se conoce como corrupción tuvo una difusión mediática inédita. Fue transmitida por todos los medios”, sostuvo.

En el marco de su primera indagatoria por la causa de vialidad, en la que Cristina Kirchner es investigada por presuntas irregularidades en la obra pública durante su Gobierno, la vicepresidenta electa se quejó ante los magistrados por haber rechazado el pedido para transmitir en vivo la indagatoria.

“¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?”, expresó y agregó: “Esta causa que se conoce como corrupción tuvo una difusión mediática inédita. Fue transmitida por todos los medios”.

Y luego comenzó a desarrollar su argumento de la persecución judicial de la que ella dice ser víctima: “Voy a comprar números de lotería porque tengo una suerte…siempre me tocan Bonadio y Ercolini… No soy una especialista en derecho penal pero nunca había escuchado un guion como esta acusación fiscal”.

Las declaraciones de la exmandataria:

* «Necesitan construir mediáticamente lo que no pueden construir jurídicamente. Entonces la opinión pública espera la confirmación de lo que dijeron mediáticamente»

* «Ercolini me procesó y no me dictó la preventiva porque dijo que no era necesaria. Bastó que fuera electa senadora para que me bajarán la prisión preventiva que no pudieron ejecutar porque tenía fueros»

* «Estuve dos años sin fueros. Por voluntad propia estuve sin fueros. Ya estaba en marcha la causa Hotesur y Los Sauces»

* «¿No les parece que tiene impacto impacto que la vicepresidenta esté sentada aquí acusada de ser la jefa de la banda? «

* «Sería bueno que le pidieran a Alejo Ramos Padilla de lo que fue el cuidado de testigos del ministro de Justicia y de la AFI»

* «Las escuchas ilegales que nosotros habíamos transferido a la Procuración, a los fiscales para retirarlas del ámbito del Ejecutivo. Estas escuchas ilegales luego de dimes y diretes a cargo de Irurzun, Irurzun te escucha y te mete preso…Con la DaJuDeCO por primera vez se escuchan y se difunden escuchas privadas de una ex presidenta con un ex funcionario. Y en TV se anuncia como si fuera un circo sin que a ustedes se les mueva un pelo»

* «Mi hija fue fotografiada frente a millones de dólares como si los hubiéramos robado…Se la pasaron buscando el dinero K pero el dinero de la sucesión no estaba en paraíso fiscal. Buscaron en Seychelles pero en Panamá Papers no. Estaba en una caja del banco Galicia a nombre de mi hija, años y años de plazo fijo de Néstor y mía»

* «Es inédito que el doctor Bonadio impidió que tengamos una tarjeta de crédito. Solo podemos tener mis hijos y yo una de débito”

* «Yo siempre asistí. No fue la misma conducta de otro integrante de este edificio. Después de acusar a medio mundo tardó ocho o nueve meses para presentarse a declarar»

* «Fiscales y jueces que cometen delitos. Eso es lo que está pasando en la argentina»

* «El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas»

* “En lugar de Rosatti y Rosenkrantz Macri debió haber nombrado a Mahiques y Pollicita en la Corte, resultaron ser rapidísimos. Deberían patentar el método”

* “Tener un amigo que hace obra pública no es delito. Sino cómo llamarían al amigo del alma del actual presidente que se quedó con todas las energéticas”

 * “Voy a evitar dar muchas precisiones técnicas, me dijeron que ya lo ha hecho muy bien Periotti. El derecho administrativo es esencialmente delegativo. Es imposible estar al tanto de todo lo que pasa en cada ministerio, desde la mesa de entradas”

* “El único presidente que no puso amigos en la Corte es el único acusado de ser jefe de una organización para saquear al Estado. A lo mejor cometió un error Néstor Kirchner”

* “Macri inauguró algo que no hizo nadie. Transportar de empresas privadas con intereses contradictorios con la sociedad trae a los presidentes de las empresas que fijan los precios de las tarifas energéticas. ¿A nadie se le ocurrió qué había un indicio de delito?”

* “¿Cómo se contesta cuando te dicen que un presupuesto, una ley que se puede modificar, un congreso que no me aprobó la 125 hace lo que yo quiero? Estos fiscales estaban en un tupper, un frasco de yogur o de mayonesa. Si cualquier presidente pudiera obligar… ¡Por favor!”

* “El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de gabinete. Ustedes me lo imputan a mí pero el que ejecuta es el jefe de gabinete y aquí no hay ningún jefe de gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la nación, que fue jefe de gabinete entre 2003 y 2008”

* “Ercolini provocó que mi hija se enfermara»

*“La corte en estos cuatro años no advirtió lo que estaba ocurriendo en la Argentina. Gente privada de la libertad por la doctrina Irurzun”

* “El escritorio de mí compañero lo rompió Bonadio. Entraron a la casa de mí hija con su nena. Siempre pasan contra una fuerza política, contra el peronismo. Nunca le allanaron la casa a Sturzenegger o a De la Rúa por el megacanje. Siempre le digo a Florencia: `imagínate lo que le hubieran hecho a Perón y Evita si hubiera tenido hijos´»

Un pensamiento sobre “Cristina en Comodoro Py: “Durante dos, por voluntad propia, estuve sin fueros”

  1. y encima esta descarada tiene el tupe de patotear a los jueces diciendo que ellos tienen que dar expilicaciones la que tendria que dar explicaciones es ella, diciendo que hizo con el dinero de los argentinos y otra cosa la hija se efermo no por culpa de los jueces si no por la madre que tiene que la metio en negocios sucios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *