El juez federal Claudio Bonadio elevó a esa instancia la causa por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal” de los documentos.

 

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral a Cristina Kirchner por la causa de documentos históricos que fueron hallados en la casa de la exmandataria en El Calafate.

La ley 15.930 dispone una pena de multa para el “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”, en caso de que no aplique otra pena mayor si la acción implica la comisión de otros delitos contemplados en el código penal.

Se trata de una carta que José de San Martín le escribió al chileno Bernardo O´Higgins en 1835, y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen, cuya autenticidad fue confirmada por el Director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.

En su libro “Sinceramente”, la precandidata a vicepresidenta contó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue quien le regaló la carta del general San Martín.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    esto solo es el comienzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>