La Cámara Federal de Casación Penal dispuso la medida en las causas en las que la expresidenta está acusada por lavado de dinero y asociación ilícita que involucran además a sus hijos Máximo y Florencia.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que las causas Hotesur y Los Sauces tramiten juntas ante el Tribunal Oral Federal 5. Esta decisión de la Justicia implica que los dos expedientes puedan ser juzgados en un mismo juicio oral. Según fuentes judiciales la definición todavía no está tomada, indicaron fuentes judiciales. Eso dependerá ahora de los integrantes del TOF 5.

En una votación dividida, los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña entendieron que el TOF 5 debía ser el encargado de tramitar en ambos casos.

«Teniendo en cuenta que la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas ‘Los Sauces’ y ‘Hotesur’ fue declarada durante la instrucción de la primera mencionada y que no hay disenso entre los tribunales acerca de su existencia, se advierte que, pese a que la causa radicada ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº5 se encuentra en un mayor grado de avance pues ya ha vencido el plazo para ofrecer prueba, la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia», afirmaron los jeces.

«En tales condiciones y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas», consideraron.

Unifican-Los Sauces-y-Hotesur by Será Justicia on Scribd

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>