Actualidad

Cristina Kirchner tendrá 8 indagatorias en un día

Las causas por las que se debe presentar se desprenden del expediente principal como la de los cuadernos de las coimas. La exmandataria se debe presentar el lunes ante juez Bonadio.

 

El próximo lunes, Cristina Kirchner tendrá un día más que agitado. Es que el juez Claudio Bonadio la citó a declarar por ocho indagatorias que se desprenden del expediente principal como la causa de los cuadernos de las coimas.

Según detalla Clarín, la exmandataria tendrá un lapso de sólo 15 a 30 minutos entre declaraciones.

Entre las indagatorias, la senadora de Unidad Ciudadana deberá responder preguntas sobre la imputación realizada en la parte que investiga lossubsidios a los trenes, a los colectivos, el tramo sobre concesiones para explotar corredores viales y los contratos de obras viales.

También, fue citada por la carta de 1835 del general José de San Martín y los informes secuestrados en su casa de El Calafate durante un allanamiento, por sobreprecios en la compra de gas natural licuado y otro tramo por cohecho en el expediente madre.

El lunes a partir de las 10, Cristina también deberá declara por supuestas irregularidades descubiertas en el allanamiento de su casa en El Calafate, donde se hallaron documentos históricos como la carta del general José de San Martín, el prontuario policial original del ex presidente Hipólito Yrigoyen, supuestos informes de inteligencia sobre políticos como Francisco De Narváez, la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la transcripción de llamadas de la Barrick Gold, de Petrobras, entre otros trabajos de espionaje en apariencia ilegales.

Como última citación a indagatoria, el juez Bonadio la llamó también para que declare por la investigación sobre los aviones de la flota presidencial que viajaban a Santa Cruz trasladando diarios los fines de semana que Néstor y Cristina Kirchner descansaban allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *