Los dos dirigentes radicales fueron mencionados por José López cuando declaró como “arrepentido”.

Los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García, ambos históricos dirigentes del radicalismo, fueron citados por el juez federal Claudio Bonadio para declarar en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Según publica hoy el portal Infobae, la mención a los ex jefes comunales no fue por parte del chofer Oscar Centeno sino por el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, quien señaló en la causa que “en el 2013 aparece en escena Sergio Massa como candidato sorpresa y ahí aparece un condimento nuevo, había que darle respaldo a las agrupaciones que no tuvieran intendente que no jugara para Frente para la Victoria”.

Y sigue: “En este contexto De Vido y Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y el que va a concentrar va a ser Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria. Me llamó Abal Medina para que colaborara con eso, se lo consulte a la presidenta y me dijo “hay que poner todo para ganarle a ese traidor”, refiriéndose a Sergio Massa”.

A raíz de los dichos de López sobre la recaudación ilegal para la campaña de 2013, los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique “Japonés” García fueron citados a indagatoria por Bonadio. El ex intendente de San Martín debe declarar hoy. En tanto el ex intendente de Vicente López debe presentarse mañana.