Continúan las indagatorias en Comodoro Py, hoy es el turno del ex ministro de Planificación; los ejecutivos de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra; el ex presidente de las Cámara de Construcción, Carlos Wagner y un alto funcionario del Grupo Techint, Luis Betnaza.

La jornada será intensa, en la investigación por los cuadernos de las coimas K, la causa que se originó tras la aparición de anotaciones realizadas por Oscar Centeno quien fuese el chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Este último deberá comparecer hoy ante el juez Claudio Bonadio.

En el transcurso de la mañana también se presentarán en los pisos cuatro y cinco de Comodoro Py 2002 los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra, quien según trascendió podría admitir los pagos que se le atribuyen en los cuadernos, pero explicaría que lo hizo como aporte al proyecto político del kirchnerismo del que se considera integrante. Y por otro lado Jorge Neyra quien negocia un acuerdo para transformarse en arrepentido.

Quien también recorrerá los pasillos de Comodoro Py por esta causa es Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción. En las últimas horas, su abogado Zenón Ceballos comenzó a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos. Para que la justicia lo acepte deberá aportar datos concretos sobre cómo se administró la concesión de la obra pública en la Argentina entre 2002 y 2015, según consigna Infobae.

También se presentará a declaración indagatoria Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint, quien ya había declarado como testigo, pero el juez Bonadio evaluó que su posición clave en la compañía, también ameritaba imputarlo y lo volvió a citar.