El presidente de Albanesi, se convirtió en el sexto arrepentido en la causa de las coimas K, anotadas por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

En la causa que investiga “los cuadernos de las coimas“, otro empresario se acogió al régimen del “imputado colaborador”. El nuevo arrepentido es Armando Loson, presidente de la empresa Albanesi. El acuerdo se firmó este miércoles por la tarde y se espera la homologación del juez Claudio Bonadio para que obtenga la excarcelación.

Loson admitió el pago ilegal de aportes para la campaña electoral de 2013 a favor del Frente para la Victoria y señaló que era Baratta el que lo presionaba para realizar las entregas de dinero. El presidente de Albanesi, figura en varios tramos de los cuadernos que dieron origen a la causa, al igual que otros empresarios, realizando pagos de dinero que la Justicia investiga bajo la figura de sobornos.

El empresario, se acogió al régimen al que ya se sumaron otros empresarios como Angelo Calcaterra, Juan Carlos De Goycochea, Javier Sánchez Caballero, Héctor Zabaleta y el propio Centeno.

Según consigana Clarín, para la Justicia, “los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron 35.645.000 dólares en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015”. Es por ello que para la Justicia esto permite “acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita”.