Sera Justicia

Cuadernos: la causa será elevada a juicio oral en mayo

En el caso se investigan el pago de coimas de empresarios de la obra pública, además de los sectores energético y vial a funcionarios durante el kirchnerismo para asegurarse contratos del Estado.

La causa de los cuadernos de las coimas será elevada a juicio en mayo. En la causa se investigan el pago de coimas de empresarios de la obra pública, además de los sectores energético y vial a funcionarios durante el kirchnerismo para asegurarse contratos del Estado.

La principal acusada es la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, procesada con prisión preventiva como jefa de una asociación ilícita y que permanece en libertad por sus fueros como legisladora.

Además, están procesados con prisión preventiva, el exministro de Planificación Julio De Vido, su entonces segundo Baratta y los ex funcionarios Baratta, Nelson Lazarte, y José López, entre otros. También están procesados empresarios a los que la Cámara Federal porteña les confirmó la acusación por cohecho activo pero los excluyó del delito de asociación ilícita. Entre ellos Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gabriel Romero y Luis Betnaza.

La investigación se originó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien escribió en cuadernos con detalles cómo empresarios del sector energético y de la obra pública pagaban coimas a ex funcionarios K o a allegados del ex presidente Néstor Kirchner para asegurarse contratos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *