Se trata de Sergio Todisco, uno de los implicados en la cadena de lavado de dinero.

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo de imputado-colaborador de Sergio Todisco, uno de los investigados en el marco de la plata que, se sospecha, lavó el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, señalado como un engranaje clave en el sistema de recaudación de dinero en la causa de los cuadernos de las coimas.

Según informaron fuentes judiciales, Todisco quedó este miércoles por la tarde excarcelado desde la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El apuntado amigo de Daniel Muñoz amplió las vías de investigación y dio pistas para avanzar en la ruta del dinero y el recupero de activos.

Hace una semana el empresario amplió la indagatoria ante Stornelli y Rívolo durante más de cinco horas, volvió a explayarse sobre las operatorias de dinero y aportó documentación para sostener y respaldar sus dichos.

Los fiscales volvieron a considerar que el aporte servía para considerarlo imputado-colaborador. Todisco siguió preso hasta que finalmente, el juez firmó la homologación del acuerdo.