Lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña. El juez había indagado al hijo de Cristina Kirchner, pero luego delegó la investigación de esta parte de la causa. Sin embargo, ahora le pidieron una definición.

Después de indagarlo en la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio deberá decidir si sobresee o no a Máximo Kirchner. El diputado por Santa Cruz negó ser parte de la trama de sobornos,y a través de un escrito pidió su sobreseimiento.

Pese a que Bonadio se desprendió de esta parte de la causa donde están involucrados algunos integrantes de La Cámpora, deberá resolver sobre este pedido puntual del hijo de Cristina Kirchner.

El hijo de la ex presidenta espera ahora que Bonadio se expida sobre su pedido de sobreseimiento. Terminó involucrado en este expediente tras haber sido mencionado por el ex secretario de Obras Públicas José López, aceptado como arrepentido en el expediente. Fue quien lo señaló como un integrante del circuito en el que recepcionaban los presuntos pagos ilegales que pagaban empresas contratistas del Estado.

“No existe ningún elemento probatorio que justifique tan siquiera remotamente mi citación en estos obrados”, indicó Máximo Kirchner en su descargo. Remarcó además que esta nueva imputación en su contra “es falsa, repito, construida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y, al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político”.