La diputada del Parlasur Mariana Zuvic, solicitó al juez Bonadio nuevos allanamientos y la indagatoria de Osvaldo Sanfelice, entre otras medidas.

En la investigación tras los pasos de la “plata enterrrada”, la dirigente de CC-ARI Mariana Zuvic, le entregó este lunes al juez federal Claudio Bonadio el “derrotero actual” del dinero escondido por Lázaro Báez y solicitó la detención de más de diez testaferros del empresario K y la indagatoria del socio de los Kirchner, Osvaldo Sanfelice, entre otras medidas de prueba.

En un escrito presentado al juez federal y a los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, Zuvic pidió además una serie de allanamientos a propiedades de Báez y sus testaferros en base a testimonios de testigos protegidos que contaron “cómo se está moviendo esa plata negra y cómo se están robando entre ellos”.

La dirigente también reclamó que se investigue el crecimiento patrimonial de estos “testaferros que hasta hace unos meses no tenían nada y ahora aparecen comprando casas, galpones y autos de alta gama”.

Según informa el juez Bonadio decidirá en las próximas horas si suma la denuncia a la causa de los cuadernos en la medida que varios de los detenidos están nombrados en la denuncia de Zuvic o la manda a sorteo para que la investigue otro juez.