Todos acusados por el juez Bonadio de haber integrado la banda que recaudaba coimas de empresarios que tenían negocios con el Estado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Raúl Copetti, Roberto Sosa, Ricardo Barreiro, Daniel Álvarez y Fabián Gutierrez. Todos, con prisión preventiva. Gutiérrez no irá a prisión porque declaró como arrepentido y tiene un acuerdo con la fiscalía para permanecer en libertad.

Los 5 están de haber integrado la banda que recaudaba coimas de empresarios que tenían negocios con el Estado. Todos están señalados como responsables de descargar los bolsos que llegaban en los aviones de la flota presidencial a Santa Cruz, con presuntas recaudaciones que serían por cobros de sobornos.

Según consigna La Nación, Copetti fue procesado por los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro, tenencia ilegítima de arma civil y de guerra. Bonadio lo embargó por 3000 millones de pesos.

Barreiro, Álvarez y Sosa fueron procesados por asociación ilícita, en calidad de miembros y embargados por 2700 millones de pesos a cada uno.

Gutierrez, también fue procesado como miembro de la supuesta banda y recibió un embargo de 2500 millones de pesos.