Antes del inicio de la sesión tres diputados que estaban en el grupo de indecisos adelantaron su votación. Restan saber que harán 13 legisladores.

Diputados debate desde las 11hs la ley que legaliza el aborto, en una votación que será definida por los indecisos y ausentes. Hasta el momento se desconoce qué harán un grupo de legisladores, que inclinarán la balanza a favor o en contra de la propuesta, en un debate que se prevé que dure 20 horas y que termine en la mañana del jueves.

Antes del comienzo de la sesión, definieron sus votos José De Mendiguren, Alejandro García y Hugo Marcucci, que anticiparon que votarán a favor.

Resta saber que harán un grupo de legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición. Ellos son: Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú (justicialista), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero), Miguel Nanni (Cambiemos), Alejandro García (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (justicialista), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

En la tarde de este martes, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en el recinto.

El texto tuvo cambios de último momento para tratar de inclinar la decisión de algunos. Entre las modificaciones figuran la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.