Según un informe del Sistema Nacional de Estadística sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) el 54,4% de los detenidos en los 301 penales de todo el país, está sentenciado. La presentación oficial será a las 11 de la mañana en el Ministerio de Justicia.

Las últimas estadísticas del sistema carcelario indican un cambio de tendencia desde lo analizado en 2016 confirmándolo para 2017: por un lado más condenados que procesados en las cárceles, el 54,4% de los detenidos en los 301 penales de todo el país, está sentenciado. Además como dato central se mantiene el crecimiento  de población penitenciaria, se elevó a 85.283 presos, un 61% más que la última década.

Otro de los datos estadísticos indican que hay más condenados por narcotráfico que por homicidio.

“El primer dato saliente del informe es que por segundo año consecutivo se rompe la tendencia histórica argentina de que haya más procesados que condenados en nuestras cárceles, dijo José Benítez, subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Y agregó: “Este año es significativo porque creció un 3 % con respecto a 2016”.

Informe Sneep Argentina 2017 by Será Justicia on Scribd

Presentación Sneep 2017 by Será Justicia on Scribd