Los abogados de la familia de la periodista pidieron que los médicos que participaron de la intervención sean procesados.

Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin, la periodista y legisladora argentina que perdió la vida el pasado 6 de febrero durante una endoscopia, han solicitado el procesamiento del endoscopista Diego Ariel Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, que participaron en la intervención.

Para la querella, se trató de una “muerte violenta” y ninguno de los profesionales supo reaccionar ante la emergencia, ni tampoco pudieron explicar lo que sucedió durante el estudio que se llevo a cabo en la clínica Trinidad de Palermo.

Según consigna TN, el escrito fue presentado por los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann ante el magistrado Carlos Bruniard, en el Juzgado Criminal y Correccional N°57. En su defensa, resaltaron que ambos profesionales “actuaron con total negligencia e impericia”, ya que “en vez de curar, provocaron aquel riesgos que ambos conocían”.

Ambos profesionales, son acusados de homicidio culposo en grado de coautor. La pena para este tipo de delitos es hasta cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación. El pedido de procesamiento no contempla la prisión preventiva, ya que ambos no tienen antecedentes y la condena podría ser excarcelable.

El Pedido de Procesamiento Para El Endoscopista y La Anestesista by Será Justicia on Scribd