Sera Justicia

Declara el ex jefe de la Armada por la causa ARA San Juan

Marcelo Srur deberá presentarse ante la jueza Marta Yañez para dar mayores precisiones sobre la desaparición del submarino.


El ex jefe del Estado Mayor de la Armada Marcelo Srur declarará este jueves ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, en el marco de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan.

La próxima semana deberán presentarse los contralmirantes Alejandro Kenny y Gustavo Trama, además del capitán de navío Jorge Bergallo, integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio de Defensa de la Nación.

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro una de las víctimas del ARA San Juan, señaló que «esa comisión la conformó el Ministerio de Defensa y trabajó siempre de manera hermética, a pesar de que pedimos que informen las novedades, pero nunca comunicaron nada, por eso se los cita a declarar directamente».

Luis Tagliapietra

A su entender, del informe «surgen varias incongruencias con algunos datos fácticos que sí están en el expediente judicial, y cosas que llaman mucho la atención que tendrán que explicar; por ejemplo, llegan a la conclusión de cómo fue el momento final».

«Ya se sabía qué pasó hasta las 7.30, que bajaban a 40 metros de profundidad para descansar del principio de incendio, en un mar embravecido; eso lo sabemos, que estuvieron bailando con la más fea, pero tratando de solucionar el problema», dijo.

«Ellos (la comisión de Defensa) en el informe dan por hechos cosas que, si no se encuentra el submarino, no se pueden saber, como la manera en que explota y cómo se van al fondo», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *