Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers asistieron al contra Congreso de la Lengua en Córdoba y fueron detenidos por una presunta bomba dejada en un hotel.

 

La pareja de artistas chilena Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers brindarán declaraciones ante la Justicia argentina luego de ser detenidos en Buenos Aires por estar acusados de haber dejado en un hotel una “bomba” casera.

La pareja podría quedar detenida por la imputación de presunto terrorismo. En el caso de que el fallo sea desfavorable para los artistas, la defensa solicitará continuar con el juicio en el país vecino.

La abogada defensora Mercedes Crespi explicó que hasta que la fiscal resuelva si hay delito o no se podrá establecer una estrategia legal y confirmó la posible solicitud de excarcelación para los imputados.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que toda esta historia empezó el domingo con una denuncia del alojamiento cordobés, en donde habían dormido los detenidos ya que ambos asistieron a una charla en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Según los encargados de ese establecimiento, ubicado en la ciudad capital, la arquitecta y el publicista se habían ido sin pagar la estadía y habían dejado un “objeto sospechoso”.

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Que. Los chilenos. Sean. Terroristas. Me. Parece. Raro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>