Sera Justicia

Declaran los productores del trágico show del Indio en Olavarría

Los responsables de la productora “En Vivo” están acusados de estrago doloso y podrían sufrir hasta 20 años de cárcel.


El fiscal David Carballo le tomará declaración indagatoria este jueves a los tres productores que participaron de la organización del trágico recital del Indio Solari en Olavarría.

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y su socio, Gustavo Eduardo Zurita, deberán comparecer entre las 9 y las 11 en la Fiscalía de Delitos Especiales. Los productores están acusados de no tomar las medidas de seguridad correspondientes que terminaron con las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, aplastados por una avalancha.

Las indagatorias se demoraron por la dificultad en el cálculo de personas que hubo esa noche en el predio La Colmena de Olavarría. Varias universidades se negaron hasta que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) aceptó el pedido.

Según el ITBA, el 11 de marzo de 2017 en la Colmena había 225.000 personas, cuando el predio estaba habilitado para 155.000. En una primera instancia los hermanos Peuscovich habían admitido la venta de 200.000 tickets.

“No se adoptaron las medidas de seguridad necesarias para esa capacidad superada y es una responsabilidad que por contrato corresponde a los organizadores”, remarcó el fiscal Carballo a La Nación.

Por el momento no se ha atribuido responsabilidad penal sobre el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ya que se le atribuye todas las cuestiones de organización a la productora “En Vivo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *