Actualidad

Declaró el chofer de la tragedia de la Ruta 2: “A los papás de las nenas que fallecieron, mi más sentido pésame”

El fiscal Robert solicitó al juez de Garantía la detención del chofer. De acuerdo a lo que manifestó Alberto Maldonado hubo “una falla mecánica en la caja” del micro.

Finalmente, el chofer Alberto Maldonado declaró ante el fiscal de la causa Jonatan Robert y contó que hubo “una falla mecánica en la caja del micro, una explosión en el neumático”, sin embargo, los exámenes no reportan esa falla.

Ante estas declaraciones, el fiscal le solicitó al juez de Garantías “la detención del chofer” quien se encuentra detenido por “homicidio culposo agravado en concurso legal por lesiones graves” (un delito que prevé una pena de entre tres y seis años) y, además, “pedí una ampliación de pericias mecánicas”.

“El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica de la unidad, podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado. Las pericias que hicimos no marcan ese desperfecto. Por eso solicité una ampliación de esas pericias”, afirmó el fiscal tras la declaración de Maldonado.

Entre sus declaraciones, el chofer aseguró que “no habíamos tomado mate, ni escuchado música. El pasaje venía tranquilo, venían todos durmiendo”. También negó el uso del celular y que no estaba cansado.

Respecto al momento del accidente, Maldonado explicó que “antes de llegar al km 141 de ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso por el lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel en la ruta en ese lugar”. Y agregó: “Vengo manejando, paso por esa parte, lo voy a poner de lado de la derecha y en eso siento que me lo saca al coche el viento; lo quiero corregir se va de costado, lo trato de enderezar hacia el lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro y el volante quedó loco, como que no pude corregirlo y el micro empieza a perder la estabilidad”.

Por otra parte, de acuerdo a los testimonios de los testigos Robert reveló que “el acompañante del chofer no relata lo mismo, no mencionó la falla mecánica”, y remarcó que eso no quiere decir que “se contradigan”.

Por último, el fiscal reconoció que Maldonado “estaba muy compungido” y que en varios pasajes de la declaración pidió disculpas. “Pedirles perdón a todas las familias, a los papás de las nenas que fallecieron, mi más sentido pésame”, manifestó el chofer.

El hecho se produjo a las 6.15 de este jueves a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 2, cerca de la localidad bonaerense de Lezama. Los alumnos son de la escuela primaria Nº 41 de Benavídez, partido de Tigre, en el norte del GBA, e iban al parque acuático Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el micro viajaban 52 personas: 44 alumnos, seis docentes y los dos choferes. Las nenas que murieron fueron identificadas como Delfina de 11 años, y Mía, de 12.

Al conductor del ómnibus, se le realizó el test de alcoholemia al igual que su acompañante, Juan Carlos Guilenone (69), y a ambos les dio resultado negativo. Fuentes de la investigación explicaron que las pericias toxicológicas completas de Maldonado estarán disponibles en aproximadamente una semana.

Un pensamiento sobre “Declaró el chofer de la tragedia de la Ruta 2: “A los papás de las nenas que fallecieron, mi más sentido pésame”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *