Actualidad

Denuncian a Alberto Fernández, Cafiero y Guzmán por la designación de un director del Banco Nación

Se trata de la designación de Ángel Francisco Mercado, quien en los últimos cuatro años se desempeñó en la Jefatura de Gabinete del gobierno de Catamarca y representó a la provincia en la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

 

Tras la designación como director del Banco Nación de un pariente de Alicia Kirchner que fue jefe de Gabinete del gobierno de Catamarca, tres abogados vinculados con la oposición denunciaron penalmente al presidente, Alberto Fernández; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

Se trata de Ángel Francisco Mercado, sobrino del fallecido Armando Mercado (ex pareja de Alicia Kirchner) e hijo de Ángel Mercado, quien estuvo en pareja con la exgobernadora de Catamarca y actual senadora nacional Lucia Corpacci.

Los denunciantes basaron su presentación en que “conforme se ha hecho público por numerosas publicaciones periodísticas, (Mercado) carece de título universitario”.

Mercado fue identificado como “chef”, pues realizó un curso de gastronomía en el gremio gastronómico UTHGRA. En los últimos cuatro años se desempeñó en la Jefatura de Gabinete del gobierno de Catamarca y representó a la provincia en la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

Los abogados Yamil Santoro, Ignacio Puente Diamante y José Mangiocalda presentaron la denuncia ante el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello en plena feria judicial y quedó registrada con el número 140/2020.

Los tres representan a fuerzas políticas aliadas a Juntos por el Cambio y formularon la denuncia en relación con el artículo 253 del Código Penal.

Ese artículo establece que “será reprimido con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”.

“En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”, añade la norma.

 

Un pensamiento sobre “Denuncian a Alberto Fernández, Cafiero y Guzmán por la designación de un director del Banco Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *