La Fiscalía de la Ciudad, denunció la conducta de odio prohibida por la ley y que generó enorme repercusión en la red social citada.

 

De manera de oficio, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunció a un usuario de Twitter por publicar en la red con una clara consigna antisemita violatoria de la Ley 23592.

El día 22 de marzo el usuario @Federico_7771 publicó el tweet con claras consignas nazi. “Si encontraste un apellido no paisano no lo escribas! Comenta «LOGRADO» y COMPARTE: lista completa de expositores en el congreso: (los confirmados; no están incluidos los «sospechosos»)”, escribió.

cia,

Inmediatamente la Fiscalía de la Ciudad, mediante la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Relaciones con la Comunidad y la Fiscalía especializada, cuyo titular es Gustavo Galante, denunció la conducta de odio prohibida por la ley y que generó enorme repercusión en la red social citada.

Desde hace casi tres años, la Fiscalía de la Ciudad cuenta con un equipo especializado en casos de discriminación, a través del cual se busca otorgar una respuesta rápida y eficaz en los casos en los que se denuncien e imputen actos discriminatorios.

Asimismo, desde su Secretario General de Asistencia a la Victima y Relaciones con la Comunidad, la Fiscalía cuenta con un Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias que tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación social y difusión de valores que apunten al refuerzo de la convivencia social.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    hoy todas las redes sociales se usan para incitar a la violencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>