Actualidad

Denuncian intimidaciones de la AFI para detener a Pablo Moyano

El magistrado Luis Carzoglio indicó que dos supuestos espías lo apretaron en su despacho de Lomas de Zamora.

 

El juez de Lomas de Zamora Luis Carzoglio denunció que recibió “intimidaciones y aprietes” de parte de la AFI por no aceptar el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano, acusado de corrupción en Independiente.

“Fui visitado oportunamente por dos personas que se dijeron miembros de la AFI, el Doctor Juan Sebastián De Stefano y el contador Fernando Di Pasquale, que vinieron demostrando el interés del presidente de la Nación de detener a Pablo Moyano”, señaló Carzoglio en A dos voces.

El magistrado reconoció que ese contacto “no fue repentino” sino que en agosto del año pasado “se comunica un fiscal de Lanús con uno de mis auxiliares, Mariano Albanese, y le dice que tiene que hablar con él. Mariano me plantea la situación y le digo que debe ser para ofrecerle un trabajo. A la hora y media volvió tambaleando, y me contó que el fiscal se le metió en el auto y le dijo que no le cuente a nadie de esa charla, porque el Presidente quería hablar conmigo”.

“A los dos o tres días se contacta el doctor De Stefano por Whatsapp y quedamos en reunirnos en mi juzgado, lo que se concretó unos días después, que vino con el contador Di Pasquale. Ambos se identificaron como miembros de la AFI, algo que nunca corroboré”, detalló y confesó que los supuestos agentes de inteligencia le dijeron que “el Presidente está interesado en detener a Moyano. ¿Usted qué quiere?”.

Por otra parte, Carzoglio se defendió de quienes lo acusan de tener relación política con Pablo y Hugo Moyano. “No tuve contacto. Incluso presenté un habeas corpus por una supuesta comunicación o reunión con ellos. Pero se nos informó que no había ninguna causa sobre este tema”, cerró.

Un pensamiento sobre “Denuncian intimidaciones de la AFI para detener a Pablo Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *