Sera Justicia

Denuncian maniobras de Cristóbal López para obstaculizar el desarrollo de la investigación sobre Oil Combustibles

Mientras la Cámara Federal decide sobre la prisión preventiva del empresario, revelan movimientos accionarios sospechosos al interior del Grupo Indalo.


El fiscal Gerardo Pollicita presentó un escrito en el que afirmó que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa «intentaron por diferentes medios obstaculizar el desarrollo de la investigación».

Según Pollicita, ambos «buscaron profundizar el estado de insolvencia de Oil Combustibles SA (la empresa que generó la deuda de $8.000 millones con la AFIP) y la incertidumbre sobre la situación patrimonial y financiera del grupo Indalo».

El fiscal afirma en el escrito que López y De Sousa cancelaron «créditos legítimos y exigibles que tenía Oil Combustibles con otras empresas del grupo y sus accionistas, recibiendo en concepto de pago acciones de otras empresas del grupo». 

Este nuevo dictamen fue presentado mientras la Sala I de la Cámara Federal debe decidir sobre las prisiones preventivas ordenadas por el juez federal Julián Ercolini sobre López y De Sousa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *