Sera Justicia

Denuncian que Facebook pagaba a adolescentes para seguir su comportamiento online

El portal TechCrunch reveló que la red social le ofrecía 20 dólares a los jóvenes para saber todo lo que hacían con el celular.

El sitio tecnológico TechCrunch denunció que desde 2016, y a cambio de 20 dólares al mes, Facebook siguió el comportamiento en Internet -incluido el contenido de chats y correos electrónicos- de usuarios de entre 13 y 35 años a través de una app, según informó TN Tecno.

El software, disponible para celulares con sistemas operativos Android e iOS, se llama Facebook Research y estaba disponible para su descarga desde 2016.

Por su parte, la BBC publicó que la app ya fue retirada de la tienda de Apple, el sitio utilizado para descargas de aplicaciones para iPhone.

La BBC afirmó que la aplicación tiene la capacidad de brindar a Facebook el contenido de los mensajes privados en los chats (incluyendo sus fotos y videos), el contenido de los correos electrónicos, el historial de la navegación, qué aplicaciones tiene instalada el equipo, y la información de los lugares visitados, entre otros datos.

La aplicación Facebook Research, todavía está disponible para teléfonos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *