Fue sorteado el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. Se trata de una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay contra el ex titular de la AFIP y otros funcionarios por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital resultó sorteado para encabezar el juicio oral contra Ricardo Echegaray en una causa por falso testimonio y violación de secretos iniciada por una denuncia de Alfonso Prat-Gay por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez.

Ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, fue enviado por primera vez a juicio oral y público. El caso se sorteó ayer y recayó en el Tribunal Oral Federal 4 y el fiscal federal Abel Córdoba. Se trata del mismo tribunal que está juzgando al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone y al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por la tragedia de Once, hecho que hoy cumple seis años. También fueron enviados al banquillo los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

A fines del 2017, el fiscal Carlos Stonelli pidió que Echegaray sea enviado a juicio por los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>