El hombre tiene 63 años y es oriundo de Balcarce. Realizó tres llamados en poco tiempo al 911 y fue detenido ayer por la noche.


Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este lunes por la noche a un hombre de 63 años que realizó varias amenazas de bomba al ARA Salta, submarino que se encuentra en la base naval de Mar del Plata.

El residente en Balcarce hizo tres llamadas amenazantes al 911 a principios del mes pasado. Luego de comprobar que las amenazas no eran ciertas, la Justicia dispuso una investigación para dar con el paradero de la persona que había realizado los llamados.

En el momento de los llamados, la situación produjo preocupación entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, quienes realizan desde enero una vigilia en esa base naval.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata, a cargo de Nicolás Czizik, con la participación del juez Santiago Inchausti,

El detenido fue trasladado a la delegación marplatense de la PFA y fue imputado del delito de «intimidación pública»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>