Es por una causa por asociación ilícita y extorsión. Otros dos sindicalistas del gremio permanecen detenidos en Sierra Chica.

 

En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al secretario General de la Uocra, seccional Olavarría Roberto D’Amico por una causa que investiga una asociación ilícita y presuntos casos de extorsión.

El sindicalista de 78 años, que se encontraba en su casa en el momento del procedimiento, se convierte en el tercer dirigente de la UOCRA detenido, ya que ya hay otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen desde el año pasado en el penal de Sierra Chica.

A principio de agosto de 2018, cayó el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Un mes después fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por «extorsión» y «encubrimiento». Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    hay sindicalistas que llevan mas de 30 años en el poder tendria que ser por solo 4 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>