Actualidad

Detienen al único prófugo que cargó los 82 kilos de cocaína en un avión en Ezeiza

Ya fueron indagados cuatro argentinos de la empresa de carga. Este jueves lo harán los empleados de la tripulación.

Luego de que los perros entrenados especialmente para detectar drogas y confirmaran su sospecha en el Aeropuerto de Ezeiza y se encontraron 82 kilos de cocaína en un avión que llevaba caballos de polo a Holanda, hubo siete detenidos de inmediato por la situación y las últimas horas fue apresado el último prófugo.

El hallazgo tuvo lugar este martes a la tarde en el interior de la bodega de un avión Boeing 747 que estaba a punto de despegar desde Ezeiza. El vuelo de la empresa MartinAir era operado por KLM cargo con destino a Amsterdam.

Se trata del vuelo MP 6912, cuya carga se encontraba en tránsito, y que provenía del aeropuerto de Guarhulos de San Pablo, Brasil. Su itinerario incluía una escala en Buenos Aires y el destino final era la capital holandesa.

La droga estaba repartida en tres cajas con repuestos, ya preparadas para el vuelo con las redes contenedoras. Una tenía con 40 kilos de cocaína y las otras dos con alrededor de 20 cada una.

Del hallazgo, que derivó en siete detenciones, tres son integrantes de la tripulación, de nacionalidad holandesa, y cuatro de la zona de despacho de la empresa Martinair que participó en el abastecimiento del avión. Estos últimos, son argentinos que ya declararon ante la justicia. Se espera que en el transcurso de este jueves declaren los tripulantes y el último detenido que era quien realizaba la carga de las cajas

En el caso interviene el juez nacional en lo Penal Económico N° 2, Javier López Biscayart, la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 2 a cargo de Emilio Guerberoff, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) a cargo del fiscal federal Diego Iglesias.

Un pensamiento sobre “Detienen al único prófugo que cargó los 82 kilos de cocaína en un avión en Ezeiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *