Actualidad

Detuvieron a los choferes que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Fueron identificados analizando las imágenes que se difundieron por las redes sociales. Están acusados de “afectación de los servicios de transporte público”.

 

Días después de que en redes sociales se difundieron imágenes de dos choferes que por unos minutos cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie, la Fiscalía porteña logró identificarlos y los detuvo durante la noche del lunes.

Las averiguaciones que permitieron identificar y localizar a los camioneros fueron realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña. La titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Celsa Ramírez, ordenó su detención y los imputó por el delito de “afectación de los servicios de transporte público”. Para este delito, el artículo 194 del Código Penal contempla una pena de tres meses a dos años de prisión.

El hecho sucedió el 28 de agosto y se difundió en las redes sociales a través un video que grabó uno de los choferes antes de sacar la foto. Primero se filmaron circulando a alta velocidad. Posteriormente detuvieron sus camiones en la mano que va hacia Provincia y, sonrientes, se sacan la polémica selfie.

La Fiscalía de la Ciudad confirmó que los hombres fueron individualizados gracias a la investigación del CIJ, que utilizó capturas de pantalla y búsqueda en las redes sociales. Según explicaron fue clave el software de reconocimiento y el trabajo con las redes abiertas de datos y redes sociales. De esta manera fue posible detectar los detalles de los vehículos. Y a través de la información del dominio de los camiones, se dio con los domicilios de los choferes, a quienes ubicaron en las localidades bonaerenses de Banfield y Temperley.

Los detenidos serán indagados este martes en la sede fiscal.

One thought on “Detuvieron a los choferes que cortaron el Paseo del Bajo para sacarse una selfie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *