Actualidad

Detuvieron a uno de los jefes de la barra de Racing por una paliza a un periodista

En 2019 habían desfigurado a Sebastián Acosta. Por las escuchas cayeron Facundo Repetto y su segundo. Aún hay dos prófugos. 

En abril del año pasado, el periodista partidario de Racing Sebastián Acosta terminó de hacer su programa Racing XXI y antes de subir a su moto, fue abordado por cuatro hombres que lo molieron a palos.

Acosta terminó con cuádruple fractura de mandíbula y rotura del tabique por lo que debió ser internado en el Sanatorio de la Trinidad donde pasó varias jornadas hasta recuperarse.

En ese entonces, el periodista había contado a Infobae que un mes atrás, en la fiesta en el Obelisco por la obtención del título de la Superliga 2019, un grupo de la Guardia Imperial, la facción oficial de la barra brava La Academia, se había trenzado con otro de los Racing Stones y Acosta, que había militado mucho tiempo en esta última, y en su programa radial contaron los presuntos negocios de la barra.

Como venganza, los barras lo atacaron a golpes, como mensaje directo hacia su persona e indirecto a todo aquel que se metiera con los negocios de la Guardia Imperial.

Si bien, por miedo Acosta no hizo la denuncia, el titular del Aprevide Juan Manuel Lugones, enterado de la situación fue quién la radicó en la Justicia de Avellaneda. Casi nueve meses después la investigación judicial empezó a dar sus frutos.

Es que las intervenciones telefónicas daban cuenta que presuntamente quienes lo habían atacado eran nada más ni nada menos que cuatro de los cinco líderes de la barra. En una de las escuchas Facundo Repetto, empleado municipal de Avellaneda, se autoincriminaba y mostraba los contactos que tenía en el municipio, ya que llama a un tal Hugo para que le solucione el problema porque seguro quedaron escrachados en las cámaras de Seguridad.

Recién en noviembre del año pasado, cuando Repetto cayó preso por tenencia de armas, Acosta declaró ante el fiscal Sebastián Scalera, sobre quién recayó la causa ya que tenía otras abiertas sobre la barra de Racing.

El periodista vio los videos, reconoció a los agresores. Sin embargo, por más que Repetto y sus secuaces fueron inadmitidos por el programa Tribuna Segura, siguieron manejando todo desde afuera.

En los últimos días, la Justicia ordenó allanamiento y detención de los cuatros barras de Racing: Facundo Repetto, su segundo Federico Di Meglio, el famoso Hueso de las escuchas identificado como Héctor Otero y un cuarto miembro clave de la barra, Jonathan Malnero. También según fuentes judiciales a las que accedió Infobae, está en la mira un personaje temible en el mundo barra apodado Majin Buu.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada de este lunes y descabezaron a la barra. De los cuatro, dos fueron detenidos (Repetto y Di Meglio) y los otros dos están siendo intensamente buscados, ya que los primeros allanamientos dieron resultado negativo.

Los capos de la barra quedaron aprehendidos a disposición de la jueza Estela del Carmen Mollo, quien deberá indagarlos en las próximas horas y decidir cómo sigue la causa.

 

 

One thought on “Detuvieron a uno de los jefes de la barra de Racing por una paliza a un periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *