Actualidad

Día clave: vence el plazo para que Florencia Kirchner regrese de Cuba

El TOF 5 solicite que regrese este jueves 4. Sin embargo, el TOF 8 la autorizó a permanecer en la isla hasta el 15 de abril.

 

Este jueves es un día clave para Florencia Kirchner ya que desde la justicia solicitaron su retorno desde Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico, pero hay dos decisiones ambiguas.

Es que el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sostiene que la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, debe presentarse en el país este jueves, si no lo hace podría ser declara en rebeldía.

A principio de semana, la defensa de Florencia Kichner, a cargo de Carlos Beraldi, había solicitado el planteo para extender la estadía de la joven en Cuba hasta que finalizara su tratamiento médico. También ofreció que participara de eventuales requerimientos judiciales que pudieran surgir mediante videoconferencia. Sin embargo, el tribunal rechazo el planteo y dejó firme la resolución.

En cambio, desde el TOF 5 que comprende la causa “Los Sauces” sí aceptó el pedido de prórroga y la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril.

La decisión en este caso se fundamenta en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión. También se basa en el dictamen del fiscal Marcelo Colombo, quien señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no necesidad de su presencia en el país para la causa.

No obstante, Tribunal le pidió a la defensa que en ese plazo y de manera «urgente» que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y del informe de los médicos que la tratan en Cuba. También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina.

 

Un pensamiento sobre “Día clave: vence el plazo para que Florencia Kirchner regrese de Cuba

  1. en la argentina la medicina esta muy avanzada hay muy buenos hospitales pero la hija de cfk. decidio hacer el tratamiento en cuba por miedo a quedar presa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *