Sera Justicia

Díaz Gilligan omitió declarar la cuenta en Andorra y en el Gobierno evalúan desplazarlo

La Oficina Anticorrupción accedió a los anexos secretos de la declaración jurada que había realizado el subsecretario de la Presidencia y sus días parecen estar contados.

Según informó Infobae,  La Oficina Anticorrupción (OA) corroboró que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo en un banco de Andorra, que fue revelada la semana pasada por el diario El País de España.

Según fuentes oficiales, confirmaron al sitio de noticias, el presidente Mauricio Macri evalúa en estos momentos qué sucederá con el funcionario. En principio hay dos alternativas. La primera es la de su desplazamiento, exigida por los socios del PRO en Cambiemos; la segunda es pedirle a Díaz Gilligan que tenga un gesto de grandeza y solicite una licencia.

El viernes, el diario El País de España develó que el subsecretario general de la Presidencia intentó ocultar USD 1,2 millones en una cuenta que se abrió en 2012 a nombre de una sociedad británica ligada al fútbol. En distintas entrevistas, Díaz Gilligan aseguró que el dinero era del empresario Francisco «Paco» Casal, a quien ayudó en virtud de los problemas fiscales que enfrentaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *