El sindicalista fue detenido ayer en una lujosa chacra en las afueras de Punta del Este. Incautaron dólares, autos de alta gama y armas de fuego.


Marcelo Antonio Balcedo, secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido este jueves en Uruguay por Interpol, a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

Mientras se espera el pedido de extradición, la jueza uruguaya Blanca Rieiro determinó la prisión preventiva del gremialista y su esposa Paola Fiege. Durante la detención, se hallaron fajos de dólares por un valor de 500.000, 14 autos de alta gama y una gran cantidad de armas de fuego.

Kreplak ordenó la captura el 25 de diciembre pasado sobre quién además de sindicalista es dueño del diario platense Hoy. El juez basó su decisión, en parte, en un informe de la AFIP que reveló que entre 2012 y 2013 se realizaron “operaciones de extracciones de dinero en efectivo por 53.531.221 pesos” de cuentas del gremio SOEME sin destinos especificados.

Sobre el dinero incautado, sorprende la cantidad diferente de monedas que fueron encontradas en su poder. Según el reporte de Interpol, Balcedo tenía en su poder 417.735 dolares en efectivo, además de 5.740 euros, 8.397 pesos argentinos, 26.555 pesos uruguayos, 6 reales, 10.500 francos y 500 florines, la moneda oficial de Aruba.

En cuanto al armamento, Balcedo tenía dos pistolas Glock 9 milímetros, un adaptador para transformarla en subfusil, un revólver CTC 38, una Colt AR 15 calibre 22, entre otras armas de fuego y gran cantidad de municiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>