La ley se tiene que votar con mayoría calificada de 129 votos positivos.

 

Tras una postergación, la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de financiamiento de las campañas políticas que, entre otras cuestiones, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas y bancariza esas colaboraciones, con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas.

En la sesión que comenzaría a las 11, el principal objetivo del interbloque Cambiemos es aprobar la ley de financiamiento electoral, que cuenta con dictamen de comisiones en base al texto enviado por el Senado tras el acuerdo entre el oficialismo y el PJ.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo sostiene que las agrupaciones no podrán recibir de una misma persona -humana o jurídica- un monto superior al 2% de los gastos permitidos para cada campaña.

Con la reunión de los votos de Cambiemos y del PJ el proyecto no tendría dificultades para ser aprobado con los 129 votos requeridos por la Constitución por tratarse de una ley electoral, más allá de que algún diputado peronista, de extracción sindical, decida abstenerse o votar en contra.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    esos fondos tendrian que ser bancarizados vidal tuvo un problema cuando fueron las lesgislativas y diputados 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>