Actualidad

Doble crimen de Olivares y Yadón: “Cebolla” Navarro Cádiz pedirá declarar ante el juez

Así lo confirmó el abogado Ramón Arigós. El joven de 25 años está acusado de ser el presunto autor material de la muerte de los funcionarios.

Tras ser extraditado de Uruguay hacia la Argentina, Ramón Arigós abogado de Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz acusado de ser el presunto autor material del doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometido en la Plaza del Congreso, confirmó que su defendido declarará en los próximos días ante el juez de la causa.

“El sábado era una locura indagarlo a la 1.30 de la madrugada, después del traslado desde Uruguay. No estaba en condiciones para una declaración. En unos días, probablemente el jueves, le voy a pedir al juez la ampliación de la indagatoria”, confirmó el letrado.

El imputado sigue detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que funciona en la Alcaidía del Palacio de Tribunales. “Quiero que se tranquilice y pueda declarar de la mejor manera cuando le cuente al magistrado lo que sucedió esa noche”, agregó Arigós.

Navarro Cádiz es el imputado más comprometido en la causa ya que quedó filmado bajando del auto desde donde el 9 de mayo se cometió el ataque, en su casa de Montevideo 76 se encontró la pistola calibre .40 usada en el doble crimen y otros acusados lo señalaron en sus declaraciones como el autor de los disparos.

Además de Navarro Cádiz y de su padre, están detenidos en la causa Juan Jesús “Mohamed” o “Gitano” Fernández (42), dueño del Volkswagen Vento desde el que se efectuaron los disparos; su hija, Estefanía Fernández Cano (24); Luis “Caraco” Cano (65); Rafael Cano Carmona (50), titular de una cédula azul del mismo coche, y Castro Iglesias Montoya (58), alias “El Brasilero”.

 

One thought on “Doble crimen de Olivares y Yadón: “Cebolla” Navarro Cádiz pedirá declarar ante el juez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *