Actualidad

Dujovne, Stanley y Sica en conferencia: “Queremos llevar alivio a muchas familias”

El Ejecutivo presentó su paquete para paliar los efectos de la inflación en el bolsillo.

 

Luego de presentarse el escrito donde se anuncian el paquete de medidas económicas para frenar la crisis en las familias argentinas, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una conferencia de prensa en Olivos.

Luego de que se conociera el pico de inflación de marzo del 4,7% convirtiéndose en el mas alto de lo que va del año, el ministro de Hacienda señaló que “marzo y abril tienen números de inflación anormalmente altos. Estamos seguros que vamos a ganar esa batalla contra la inflación”. Pero con estas medidas, los funcionarios reconocieron que lo principal es “llevar alivio a muchas familias”.

En primera instancia, Dujovne reconoció que luego de los aumentos establecidos en las tarifas de los servicios en mayo, no habrá aumentos en la luz, el gas y transporte hasta lo que finalice el año. “Hemos decidido que no habrá aumentos en lo que queda del año en la electricidad para los hogares, ni del transporte ni peajes”, aseguró.

También se anunció un relanzamiento de los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar, para “jubilados y familias que reciben asignaciones y diferentes tipos de pensiones” indicó la ministra Stanley. “Desde ANSES pensamos en beneficios, donde habrá descuentos de entre un 10% y un 15%. Una persona que compre $1000 con su tarjeta de débito en el supermercado, pagará sólo $850. Son más de 6500 comercios en el país”, detalló.

Respecto a las medidas que comprende congelar precios de bienes esenciales por seis meses (serán 60 productos), Sica remarcó que “venimos trabajando con las empresas para que siempre haya stock de estos 60 productos esenciales”.

Por otra parte, los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales en el Mercado Central y otros puntos: “Llegamos a un acuerdo con frigoríficos exportadores para que haya stock de 120.000kg por semana de cuadrada, matambre y asado para vender a $149 por kilo”.

Por último, Dujovne afirmó que “sin lugar a dudas, este programa que hemos lanzado nos ha permitido una estabilidad cambiaria, y siguiendo este camino persistirá”.

Un pensamiento sobre “Dujovne, Stanley y Sica en conferencia: “Queremos llevar alivio a muchas familias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *