Sera Justicia

El abogado de Eduardo Fellner aseguró que el ex gobernador se entregará esta tarde

El ex mandatario provincial está con pedido de detención por una causa de corrupción.


El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner está en Buenos Aires y viajará por la tarde hacia su provincia para entregarse a la Justicia, tras el pedido de detención librado por el juez de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz.

«A nosotros no nos han notificado de un plazo y lo sorprendió en Buenos Aires. Por la tarde va a estar en Jujuy para cumplir con la orden de la Justicia», aseguró el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, a Infobae.

«El fallo nos sorprendió mucho. Venimos hace dos años con esta causa, siempre se presentó ante cada requerimiento», sostuvo el letrado.

Cruz ordenó la detención de Fellner, y de otros ex funcionarios de su gobierno, en el marco de una investigación sobre el desvío de fondos destinados a viviendas sociales. El juez acompañó el criterio del fiscal Diego Cusell en el marco de la investigación conocida como “Megacausa”.

Los otros ex funcionarios con pedido de captura son: Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales;  el exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), José Mercado y Claudia Alicia Trenque, escribana de la Organización Social Tupac Amaru.

En la causa se investiga un desvío de $1200 millones proveniente de dinero destinado a la construcción de viviendas sociales, muchas de las cuales no fueron levantadas. Por este motivo, Cusells pidió la imputación de 23 personas entre las que se encuentran el actual intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, entre otros ex y actuales jefes comunales.

Fellner y la mayoría de los acusados habían sido imputado en principio por el delito de “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Por su parte el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, que ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner contó que su abogado se encuentra negociando la entrega.

“Vino el abogado de él a decir que se presentaría por la tarde”, afirmó el magistrado en diálogo con radio Mitre de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *