Actualidad

El abogado de Samid le pidió al empresario que “se presente” ante la Justicia

El empresario tiene orden de captura luego de que no se presentara este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

 

 

El miércoles, el empresario Alberto Samid debió estar presente ante la Justicia en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusada de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero no lo hizo y por eso ordenaron el pedido de captura.

Mientras las fuerzas de seguridad lo buscaban, Samid habló por distintos canales de televisión. “No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político”, lanzó, exaltado, al tiempo que aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima de 1.800.000 dólares para liberarlo de la acusación de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Para sorpresa de mucho, el abogado Vicente Dattoli no sabía del paradero de su cliente y hasta se mostró “sorprendido” por la decisión del ex vicepresidente del Mercado Central de no comparecer ante la Justicia y le pidió “que se presente”.

“Tiene tiempo hasta mañana para presentarse. Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él”, sostuvo el letrado en diálogo con TN.

Al mismo tiempo, se mostró en contra de las declaraciones del empresario. “No comparto lo que dijo Samid. El Tribunal está actuando correctamente”, agregó.

Tras reconocer que “es desconcertante lo que ha pasado”, Dattoli explicó que el empresario “no compareció, pero recién mañana (viernes), que tendría que estar a las 16:00, si no se presenta está prófugo”.

3 thoughts on “El abogado de Samid le pidió al empresario que “se presente” ante la Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *