El abogado está acusado de pedirle 300 mil dólares en concepto de coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest en representación del fiscal federal Carlos Stornelli.

 

Luego de ser detenido, el abogado Marcelo D’Alessio se presentó ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por una causa que lo involucra en una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornell.

El letrado, declaró durante más de cuatro horas ente el magistrado, tras seguir detenido, deberá presentarse este lunes nuevamente para continuar con sus declaraciones ante el juez.

A fines de enero, el empresario Pedro Etchebest denunció que el mismo D’Alessio le había pedido 300 mil dólares en concepto de coima para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Presentó los audios, los mensajes y las fotos de las conversaciones que mantuvieron y los presentó ante la Justicia. Confesó que el abogado se había adjudicado la representación del fiscal Stornelli.

Tras estas denuncias, el mismo fiscal también denunció penalmente a D’Alessio por haber pedido dinero en su nombre. Empleó el artículo 173, inciso 10 del Código Penal, que supone un caso especial para «el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos». El caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>