Actualidad

El Congreso de Estados Unidos define un posible juicio político a Donald Trump

Se le acusa de haber presionado al presidente ucraniano Volodímir Zelensky para llevar a cabo investigaciones que dañasen al exvicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden.

El Congreso de los Estados Unidos define este miércoles si somete al presidente Donald Trump a un juicio político en el Senado a raíz del escándalo de Ucrania.

Al mandatario se le acusa de haber presionado al presidente ucraniano Volodímir Zelensky para llevar a cabo investigaciones que dañasen al ex vicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden.

El procedimiento extraordinario está contemplado en la Constitución y puede acabar con la destitución de un mandatario.

El proceso previo de impeachment salió adelante gracias a la mayoría demócrata de la Cámara y esa misma mayoría votará a favor de juzgar a Trump en el Senado.

El Comité Judicial de la Cámara ha acusado a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso. A partir de ahora, los senadores deberían repasar los testimonios, llamar a nuevos testigos si lo ven necesario, examinar los documentos, las pruebas, y decidir si, en efecto, el presidente de Estados Unidos ha cometido algún “crimen o falta grave”, como dice la Constitución, que haga necesaria su destitución.

 

Un pensamiento sobre “El Congreso de Estados Unidos define un posible juicio político a Donald Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *