Además, consideró que en la Argentina se está viviendo “una clara persecución política” y advirtió que por “primera vez en 30 años hay presos políticos”.

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se mostró a favor de la idea que ya había manifestado el candidato presidencial Alberto Fernández y se mostró a favor de “hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos”.

Si bien sostuvo que hoy por hoy no piensa en indultos o amnistías, recalcó la importancia de volver a analizar estos expedientes: “Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica”.

“De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita”, indicó en una entrevista radial con El Destape.

Por otra parte, bajo un análisis crítico, el exjuez del Máximo Tribunal de Justicia consideró que en la Argentina se está viviendo “una clara persecución política” y advirtió que por “primera vez en 30 años hay presos políticos”.

Luego de la confirmación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el exjefe de Gabinete anticipó que, si llegaba a la Casa Rosada, revisaría muchas sentencias y advirtió que muchos jueces deberían “explicar” sus fallos. En ese punto, Zaffaroni apuntó directamente contra los magistrados federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    yo diria mas bien presos, corruptos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>