Actualidad

El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza cuando fueron a detenerlo

Fue en el marco de la causa Odebrecht, investigado por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. Está en estado grave.

 

En el marco del caso Odebrecht, la Justicia peruana ordenó la detención del expresidente Alan García investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.

Según informan los medios locales, cuando la Policía intentó detenerlo, el exmandatario se disparó en la cabeza. Por tal razón, fue trasladado a la sede de Medicina Legal, ubicada en el centro de Lima, donde está internado en grave estado y podría ser operado.

Además, junto al ex mandatario, se detuvo a su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

El martes en la noche, la cadena televisiva peruana RPP transmitió una entrevista de Alan García en la que afirmó que estaba siendo objeto de una persecución política por parte del presidente Marín Vizcarra. “Hay una obsesión, ‘si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo’, pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?”, expresó García en el registro audiovisual.

Perú suma cuatro ex presidentes investigados en el marco del caso Odebrecht: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, actualmente prófugo de la justicia,  y Pedro Pablo Kuczynski.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *