Sera Justicia

El fiscal Germán Moldes pedirá que Cristóbal López vuelva a prisión

El representante del Ministerio Público se sumará al pedido de AFIP para devolver al empresario a la cárcel.


El fiscal general ante la Cámara Federal Germán Moldes, pedirá a la Cámara de Casación que Cristóbal López vuelva a prisión y que se retome la calificación penal original.

De esta manera, Moldes retomará el planteo de la AFIP, que se mostró contraria a la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de liberar a López y a su socio Fabián De Sousa. 

Por cuestiones de procedimiento legal, el pedido de Moldes y de la AFIP  no irá directo a Casación, ya que el máximo tribunal penal no tiene competencia en el cambio de calificación o la excarcelación a menos que sea enviado allí por la Cámara Federal. Como se presume que la Sala I rechazará el pedido de la fiscalía y la querella, ambos podrán presentarse «en queja» ante Casación.

Gemán Moldes

En Casación el caso será tratado por los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi tendrán que decidir sobre el futuro de los empresarios. Riggi ya intervino en esta causa y votó en favor de que la investigación permaneciera en los tribunales federales y no el fuero en lo Penal Económico.

López y De Sousa están acusados de defraudación al Estado por $8.000 al haber omitido el pago del impuesto al combustible de las estaciones de servicio Oil, dinero con el cual se habrían financiado para expandir el Grupo Indalo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *