Destacadas

El fiscal Marijuan apuntó contra Patricia Bullrich y el gobernador de Corrientes

En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el fiscal federal Guillermo Marijuan salió al cruce de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: «Habla tanto de mano dura, ¿no se pregunta por qué no se han hecho todas esas medidas de investigación como secuestrar teléfonos, ir a los hoteles a buscar las cámaras?”.

El fiscal había denunciado en Comodoro Py a Bullrich, al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz; al ex abogado de Laudelina Pérez, José Fernández Codazzi; y a los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo por encubrimiento, abuso a la autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En este contexto, Marijuan pidió una investigación sobre el rol de estos funcionarios en la causa por la  desaparición del menor Loan Danilo Peña.

Marijuan explicó que una de las principales motivaciones de su denuncia fue el rol del senador, Diego Pellegrini, en la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña.  “Hay un senador provincial y un abogado que habrían guionado la declaración, hasta inclusive la coachearon para ver cómo le salía; después que hacen todo esto la mujer queda detenida y no se hace absolutamente nada”, sostuvo el fiscal en diálogo con Lorena Maciel. Y agregó: “Ese es el motivo de la denuncia, lo que me lleva a mí a decir ¿no pidieron secuestrar los teléfonos?”.

En este sentido, el fiscal cuestionó el accionar del gobernador en el marco de la investigación de la causa cuando anunció en su cuenta de X la resolución del caso.  “Si inmediatamente larga un tuit… ¿Un gobernador de la provincia no sabe que llevaron a una persona a una Fiscalía a declarar? ¿Cómo se enteró él tan rápido de que el hecho estaba ‘esclarecido’? Él tiene que dar explicaciones», sostuvo.

Tras su correspondiente sorteo, la denuncia de Guillermo Marijuan fue otorgada  al juzgado de Sebastián Casanello quien se declaró incompetente. Finalmente, fue derivada a la Justicia Federal de Goya bajo el argumento que ninguno de los denunciados es funcionario nacional.